Vivir para contarlo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vivir para contarlo

A la mierda el tuenti, el facebook, a olvidarse de no saber de alguien que no se conecta hace meses o que no coincides con el y a la mierda tener internet y no saber por donde navegar!


2 participantes

    Relato:Uganda

    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Admin


    Cantidad de envíos : 124
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 42
    Localización : Del muy al norte

    Relato:Uganda Empty Relato:Uganda

    Mensaje  Jack Daniels Lun Ago 31, 2009 2:08 pm

    Sentado, sentado en una humilde terraza en plena calle tomando un minusculo cafe, o quizas
    es un te?, quien sabe, exceptuando unas pequeñas tiendas y el cafe que me ha brindado mi
    "refrigerio", el resto de la calle esta totalmente en ruinas, curiosamente solo el lado de
    la calle hacia el que miro, un paisaje desolador, esqueletos de hormigon y restos de lo que
    antes parecian ser viviendas, todo decorado ahora con agujeros de bala, extrañas pintadas
    que me hacen imaginar intenciones poco amistosas y enormes agujeros de algun tipo de
    explosivo.

    Justo en el marco de lo que parecia ser una puerta esta ella, sus aires de periodista la
    delatan, aunque ella goza del privilegio del color de su piel, no como yo, para pasar
    desapercibida y ser mejor aceptada entre la poblacion. De ahi que este charlando con un
    miliciano, el cual como muchas veces antes he visto mantiene su barrera entre ambas partes
    de la conersacion, su AK-47 en ristre, agarrandolo firmemente y en estado de alerta, como si
    en cualquier momento esperase una desagradable sorpresa.

    Me imagino a mi mismo, alli sentado, con la camara colgada del cuello, parezco un periodista
    recien salido de una tienda de deportes de riesgo, pantalones pseudomilitares, chaleco con
    decenas de bolsillos y en el rostro esa expresion que dice:"Hola, es mi primera guerra y
    estoy seguro de que no me va a pasar nada.". Paso a dibujar una media sonrisa y aparto la
    mirada de la conversacion de mi compañera cuando veo que le desliza suavemente unos
    machacantes al miliciano, objetivo conseguido, por el momento.

    El miliciano se retira introduciendose en el edificio en ruinas mientras mi compañera se
    acerca a mi improvisado y momentaneo lugar de retiro espiritual. Al verla pienso en esos
    turistas que llegan a otro pais y lo primero que hacen es vestirse con la camisa mas
    llamativa que les vende un lugareño, pero...je, que me aspen, yo sufro el mismo sindrome.

    -"Espero que estes comodo mientras yo hago todo el trabajo.", me dice al llegar donde me
    encuentro.

    -"Hago lo que puedo.", contesto mientras cojo la taza de indeterminado brebaje.

    -"Pues ya te toca dar el callo, se donde va a ocurrir.", responde ella malhumoradamente
    mientras con la mano me apura a levantarme.


    Pocos minutos despues estamos dentro de un taxi, o mas bien de "El Taxi", cuando lo vi me
    eche a reir, era el clasico cab antiguo de Nueva York, aunque habia visto dias mejores, los
    agujeros de bala en los costados no me tranquilizaban en absoluto al subirme en el. Se puede
    decir de que probablemente fuese el taxi mas variopinto de toda la ciudad, o quizas del pais
    mas bien. Una vieja y mugrienta tapiceria de leopardo cubre sus asientos, del techo cuelgan
    esas borlas que delimitan el fin del techo y el comienzo de los costados en colores azul,
    verde y negro. Rezas por no pillar nada raro al tocar el asidero de la puerta e intentas
    levitar para no sentir esa humedad en el asiento.

    Si el taxi parece un cumulo de circunstancias que abocan a una visita en breves dias al
    hospital, el taxista cumple con las expectativas, una sencilla pregunta en ese lenguaje que
    solo ella conoce, discreto tras la respuesta arranca y comienza a zig-zagear por las calles
    esquivando los escombros, el paisaje sigue siendo desolador.

    Tras unos minutos, que me parecen horas tras haberse clavado la intensa fragancia del taxi
    en mi mente probablemente para siempre, pagamos al taxista y salimos de tan malaventurado
    cab. No tardo ni medio segundo desde que la puerta se cerro para salir de alli pitando, creo
    que el sabia mucho mas de lo que nosotros pensabamos saber....
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Admin


    Cantidad de envíos : 124
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 42
    Localización : Del muy al norte

    Relato:Uganda Empty Re: Relato:Uganda

    Mensaje  Jack Daniels Lun Ago 31, 2009 2:09 pm

    Ante nosotros se erige un alto edificio, la arquitectura delata que fue construido como un
    monumento mas que como un edificio practico del gobierno, aun asi tambien ha sufrido los
    embates de la guerra y seguramente lo que antes era un autentico monolito, ahora se
    encontraba sin piel, descarnado y mostrando en algunas partes su esqueleto.

    Todo parece en calma, quizas demasiada calma, nadie nos ha detenido al entrar en el
    edificio, no hemos visto a nadie armado en la calle, saco una foto del hall, aun conserva
    parte de su antigua belleza, la lampara de araña cuelga varada, amenazando caer sobre aquel
    que pase bajo ella, no me sorprende que el mostrador de recepcion este astillado a balazos,
    una de las paredes esta derrumbada y sus restos estan esparcidos por el suelo, aqui y alla,
    a traves del agujero puede verse una amplia sala con ventanales rotos, probablemente vio
    tiempos mejores y personas ilustres tomaron esa ponzoña que me habian servido hacia una
    escasa media hora.

    Segun lo que Selene me cuenta la accion se desarrollara en los ultimos pisos, "accion", por
    que no me sonaba nada bien su forma de decirlo?. Procedemos a subir las escaleras,
    desconchadas, sin azulejos en su mayor parte, amenazantes respecto a nuestro equilibrio,
    parece que somos los unicos que hemos subido por alli desde hace meses.

    Hace rato perdi la cuenta de los pisos, pero a traves de algunos agujeros en el techo puede
    verse rayear el sol, no debe faltar mucho para el ultimo piso y aun no ha ocurrido nada.
    Pero como siempre, cuando piensas eso el karma salta, atento a tus pensamientos, para
    responder a tus dudas. Comienzan a oirse susurros, un murmullo multiple, pisadas furtivas y
    el clasico crujido de los escombros al ser pisados. Ambos nos detenemos en medio de la
    escalera, la pido a Selene que me deje ponerme delante, la convenci que era para obtener
    buenas fotos, pero realmente en mi mente se plasmaba esa foto, semejante a la de la Guerra
    Civil española, en la cual ella era abatida y lo unico que hacia yo era plasmar su muerte
    con mi objetivo, no estaba preparado para eso.

    Subimos furtivamente los 15 o 20 peldaños que nos separan del ruido, agachados, expectantes,
    me veo a mi mismo camara en mano, en una postura ridicula mostrando que ese objeto va a ser
    el escudo que me salve de las balas, de los machetazos y de toda crueldad humana que pueda
    cernirse sobre mi al asomar mi cabeza en el ultimo piso....

    Furtivamente llego a los ultimos peldaños, es hora de echar un vistazo, alzo la cabeza
    lentamente y echo una ojeada, apenas hay paredes, lo poco que queda de ellas son alambres
    retorcidos y quemados que dibujan como cuerdas lanzadas por un albañil aquellos lugares que
    antes estaban tapiados. A pesar de que en el tejado hay un enorme agujero por el cual entra
    la luz, la mayor parte de la planta esta a oscuras, todo esta en silencio, eso me alarma, en
    mi mente se dibuja el cañon de un Kalasnikov apuntando mi cabeza curioseante, pero eso no
    ocurre. Me giro y miro a Selene con una expresion de incognita, ella, alterada y malhumorada
    me incita a subir los ultimos peldaños, suspiro para mis adentros y me dirijo hacia tan
    enigmatico lugar, la furtividad aun permanece en mis movimientos, estoy seguro de que en
    esta planta ocurre algo de lo que no nos hemos percatado....
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Admin


    Cantidad de envíos : 124
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 42
    Localización : Del muy al norte

    Relato:Uganda Empty Re: Relato:Uganda

    Mensaje  Jack Daniels Lun Ago 31, 2009 2:09 pm

    Al llegar sano y salvo hasta el piso de esa planta puedo visulmbrar mejor lo que me rodea,
    aquello que crease el enorme agujero en el techo no se detuvo simplemente ahi, destrozo
    varios pisos inferiores, creando una enorme brecha que dividia en dos el edificio, a mi
    espalda podia ver que las paredes estaban repletas de agujeros de bala y manchas oscuras, no
    habia apenas ningun muro en pie, excepto al otro lado de la brecha, me extraño ver que habia
    una poco sofisticada pasarela de madera entre ambas partes del edificio, cuatro tablones
    torcidos y de poca confianza hacian las veces de puente, y he alli donde se encontraba el
    unico muro que parecia conservar parte de su pasado, o eso creia yo. Al estudiar
    detenidamente lo que yo creia era parte del pasado me di cuenta de que estaba construido
    hasta media altura, en lo que anteriormente seguramente era el marco de una puerta, justo al
    otro lado de ese marco comenzaba la pasarela, aquello me resulto mas extraño aun, pero
    comprendi levemente en donde nos encontrabamos al ver el alambre de espino custodiando el
    espacio que quedaba de muro sin construir, rapidamente le dije a Selene:-"No subas!".

    Me dirigi hacia la oscuridad, aquel rincon en el cual se hacia la total negrura, para
    descubrir a un grupo de refugiados amontonados, horrorizados ante mi presencia, sus caras
    relataban una serie de penurias que no podia relatar y sus cuerpos daban a entender
    claramente que no habian probado bocado en mucho tiempo.

    Mi mente estaba totalmente bloqueada, en este caso deberia estar sacando fotos, pero mi alma
    se nego en rotundo a cometer semejante aberracion, me esforce por recordar lo poco que sabia
    del idioma del pais para expresarles que no les iba a ocurrir nada y que ibamos a ayudarlos,
    pero aunque abri la boca, ninguna palabra salio de ella. Asi pues les hice un leve gesto con
    la mano, los cuales observaron incredulos, se lo repeti mientras andaba hacia atras, como
    quien enseña a un niño a andar y quiere que de un par de pasos mas mientras le engañas con
    la distancia. Fue efectivo, poco a poco se fueron levantando, desenmarañandose unos de otros
    y dirigiendose hacia las escaleras torpemente, mientras contemplaba aquellos rostros llenos
    de angustia y dolor pensaba en la explicacion que le iba a dar a Selene, aquel gesto de
    humanidad probablemente nos iba a costar la vida....

    -"Alex, que esta pasando!?", "grito" en voz baja cuando los primeros refugiados se
    aventuraron a descender las escaleras, no la conteste, no tenia que dar explicaciones, la
    situacion era evidente y ella sola iba a encontrar la respuesta.

    Cuando el ultimo refugiado desaparecio por las escaleras mientras yo vigilaba el otro lado
    del edificio me dispuse a seguir su camino, descendi unos 3 o 4 peldaños y a mi espalda oi
    aquel sonido, el sonido que te muestran en vivo y en directo en tus entrenamientos, AK-47,
    el instrumento de la libertad, pero en aquel caso iba a ser el instrumento de mi muerte.

    Me gire mientras me agachaba para zafarme de aquellos silbidos que me rodeaban, un miliciano
    estaba en medio de la pasarela de madera, al otro lado del marco tapiado y con alambre de
    espino, gritando algo que tiraba de mi mente en un intento por obedecerle, pero que sus
    disparos anulaban por completo. En un acto reflejo agarre la camara e intente apuntar hacia
    el, intentar captar a aquel que queria quitarme la vida, quien sabe para que. Pero fue
    inutil, los disparos comenzaron a descender hacia mi posicion, toparon con el muro y comenzo
    una lluvia de cascotes y polvo con el sonido chirriante de las balas rebotando.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Admin


    Cantidad de envíos : 124
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 42
    Localización : Del muy al norte

    Relato:Uganda Empty Re: Relato:Uganda

    Mensaje  Jack Daniels Lun Ago 31, 2009 2:09 pm

    En aquel momento simplemente me escondi, me acurruque, con una vaga esperanza de que dejaria
    de disparar por un momento, de que dejaria de oir aquel ruido aterrador y que podria bajar
    corriendo las escaleras, pero el ruido no cesaba. Estaba tan absorto en mi miserable postura
    de cobertura y en el abominable sonido que no me di cuenta de que estba rodeado de personas,
    una de ellas me hablaba sin cesar mientras me ofrecia un objeto, le mire fijamente a los
    ojos y me pregunto:-"Entiendes lo que digo?", rapidamente le conteste:-"Si.", una vez mas me
    insto a que tomara el objeto, en el cual yo no habia posado la mirada, al bajar la mirada y
    fijarme detenidamente vi que era una pistola, volvi a mirarle atonito para oirle decirme:

    -"Lucha si quieres vivir.", como si aquellas fuesen las palabras que siempre quise haber
    oido, la solucion para todos los problemas, agarre la pistola de la mano del guerrillero, la
    sopese, era pesada, fria, pero era lo unico que me separaba de la muerte y aunque mis
    convicciones se intentasen interponer, la sujete con la mano derecha, me gire y me dispuse a
    apuntar a aquel ser humano que intentaba arrebatarme la vida....


    Aprete el gatillo cuando vi por la mirilla al sorprendido miliciano que ahora contemplaba
    como aparecian los guerrilleros por las escaleras, volvi a apretarlo por segunda y tercera
    vez, estupefacto vi que aquel objetivo que mi instinto habia marcado en mi mente no cesaba
    en su tarea. Incredulo mire la pistola, la estudie, la examine detenidamente, para darme
    cuenta de que el seguro estaba puesto, nege con la cabeza mientras deslizaba con el dedo el
    seguro, me gire y apunte de nuevo, el clasico "bang!" de pelicula surgio de mi mano, para
    ver el resultado en el pecho del miliciano. No senti nada, quizas el rencor y el instinto de
    supervivencia habian mitigado aquel momento unico en la vida de cualquier persona, el primer
    ser humano al que le quitas la vida. Su caida al suelo parecieron minutos, todos los gestos
    de su rostro, el dolor, la sorpresa, la incertidumbre, como soltaba el arma para echarse las
    manos sobre la herida, su mirada perdida....todo aquello quedo grabado a fuego en mi mente.

    Aturdido y nervioso me dispuse a bajar las escaleras, de dos en dos, de tres en tres, a
    trompicones, cayendome, deslizandome, solo queria alejarme de aquel lugar lo antes posible.


    Magullado, con mi camara destrozada, pistola en mano, polvoriento, sudado y tambaleante por
    los nervios llege a la primera planta, volvi a ver el hall que habia fotografiado, ahora me
    parecia un lugar de paz y tranquilidad infinita, aunque el tiroteo en el piso superior aun
    estaba presente. A traves del marco de la puerta vi a Selene, sorprendida y asustada, alli
    estaba plantada, inconsciente de los años que habia pasado yo en el infierno, aunque a los
    pocos segundos de estudiarme creo que comprendio levemente todo el calvario por el que habia
    pasado. No hicieron falta palabras, me dirigi a ella y comenzamos a correr paralelamente al
    edifio, ella me grito:-"Van a volarlo!", -"Que?", pregunte aun con el atronador sonido de
    los disparos retumbando en mis oidos, ella volvio a gritarme mientras miraba hacia arriba:

    -"Los guerrilleros van a volarlo, es un lugar en el que ejecutan a refugiados!, tenemos que
    alejarnos de aqui!", de nuevo el karma parecio oir sus palabras, el suelo temblo y los pocos
    edificios que conservaban ventanas con cristales en la calle los perdieron en una decima de
    segundo, alce la vista para contemplar con horror como una inmensa masa de hormigon, acero,
    polvo y escombros se avecinaba sobre nosotros, Selene volvio a mirar hacia atras, vio que yo
    no podia acelerar el paso, mis piernas era dos ramas bamboleantes, me rodeo por debajo del
    brazo y tiro de mi hacia delante con fuerza acelerando mi paso. Cuando oimos el estruendo
    nos arrojamos al suelo, aquella masa amenazante habia llegado a su destino, por un segundo
    todo se nublo, se hizo la total oscuridad y el silencio...pocos segundos despues mi mente
    reacciono, estamos vivos?, nos ha sepultado?, la respuesta era esperanzadora, Selene volvio
    a ayudarme, nos levantamos entre la espesa bruma que habia levantado la avalancha de
    escombros y corrimos sin rumbo.

    Para nuestra sorpresa nadie salio de los hogares, nadie se preocupo por semejante
    cataclismo, las calles estaban desiertas, casi lo preferi mejor asi, sentia algun tipo de
    extraño sentimiento que dibujaba en mi rostro que era culpable y que la primera persona que
    me viese con la pistola en la mano iba a saber el atroz crimen que habia cometido.

    En aquel momento ya no supe si Selene me guiaba a mi o yo a ella, pero ambos nos dirigiamos
    a las afueras de la ciudad, callejeando, sin descanso alguno, cubiertos de polvo y
    tambaleantes, furtivos, esperando que nadie se preocupase por aquellos peculiares
    extranjeros en su tierra.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Admin


    Cantidad de envíos : 124
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 42
    Localización : Del muy al norte

    Relato:Uganda Empty Re: Relato:Uganda

    Mensaje  Jack Daniels Lun Ago 31, 2009 2:10 pm

    Poco a poco el paisaje fue cambiando, lo que era una urbe en ruinas que nos rodeaba dio paso
    a barriadas de pequeñas casas, comenzamos a ver lo que en otro momento nos hubiese parecido
    belleza natural, arboles cuyo nombre desconocia, plantas exoticas rodeando un camino de
    barro que nos indicaba claramente que habiamos dejado atras la ciudad.

    Cuando al fin ambos cesamos de andar, aliviados por habernos alejado de aquel lugar, me
    sente en la cuneta, mirando aquella pistola que habia cambiado mi vida para siempre,
    instintivamente la guarde en mi mochila, algo me decia que iba a necesitarla en el futuro.

    Selene en cambio no se sento, estaba nerviosa, intranquila, se paseo hasta el otro lado de
    la carretera mirando hacia el rumbo que habiamos marcado, volvio corriendo al instante, con
    una mirada de sorpresa e incredulidad en su cara, me agarro del brazo tirando de mi
    diciendome:-"Mira!", por un momento no quise hacerla caso, pero queria liberarme de esos
    tirones, asi que la hice caso, me incorpore y la segui. En cuanto vi su expresion corporal
    adopte la misma, algo en mi me decia que no debiamos ser vistos pasase lo que pasase.


    Nos asomamos entre unos arbustos como dos niños espiando el jardin del vecino, pero aquello
    que ibamos a ver no iba a ser un simple fisgue, iba a cambiar nuestra mentalidad mas alla de
    lo que nosotros jamas hubiesemos imaginado...

    A unos quinientos metros mas adelante habia un control miliciano, para nuestro horror los
    refugiados que habiamos rescatado, o creiamos haber rescatado, estaban situados a un lado de
    la carretera, en corro, rodeados de milicianos que los gritaban y apuntaban con las armas,
    los golpeaban sin piedad alguna, sin compasion, hombres, mujeres y niños eran tratados con
    la misma crueldad.

    Vislumbramos la escena incredulos, impotentes, aterrorizados, hasta ahora solo habiamos
    visto algun tiroteo entre milicianos y guerrilleros, habiamos cubierto algun atentado, pero
    nunca habiamos visto semejante oscuridad.

    Consternado note como Selene se acurrucaba contra mi sollozando, pense que no estaba
    preparada para lo que estabamos viendo, la comprendi, yo tampoco, pero a los pocos segundos,
    mientras seguia observando aquella muestra de los horrores ocultos de la guerra me fije en
    un detalle que habia pasado por alto totalmente. Uno de los milicianos se habia acercado a
    uno de los todo terreno, de la parte trasera habia sacado algo que portaba hacia el grupo de
    refugiados, entonces si comprendi lo que le ocurria a Selene, era una garrafa de gasolina,
    no podia creer lo que veia, sin el menor gesto de remordimiento el miliciano destapo la
    garrafa y comenzo a empapar a los refugiados, los cuales gritaban, lloraban y seguramente
    sus palabras pedian clemencia ante la barbarie que iba a suceder y que ellos estaban
    viviendo en primera persona.

    Cuando vi al miliciano arrojar la garrafa a un lado y sacarse algo del bolsillo de su
    guerrera me gire, agarre a Selene, la cual estaba sumida en el horror del que habiamos sido
    testigos, y al igual que ella hizo conmigo, la oblige a caminar para alejarnos de alli. No
    olvidare esos gritos, ni las carcajadas y disparos al aire de los milicianos, en aquel
    momento quise ser yo al que arrastrasen, para tan solo tener ambas manos libres y poder
    taparme los oidos, como estaba haciendo Selene en esos momentos.


    No se para Selene, pero para mi la siguiente etapa esta confusa, quizas borrada a posta de
    mi mente, no se como nos unimos a la guerrilla ni como sobrevivimos en aquel inhospito pais,
    solo recuerdo retazos de una vida empapada con los avatares de la guerra. Pisadas furtivas,
    paisajes hermosos teñidos de sangre, disparos que te llenan los ojos con el polvo del muro
    que te salva la vida, cansancio, agonia, pesadumbre, pero entre todos estos sentimientos un
    instinto de supervivencia mas grande que nunca.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Admin


    Cantidad de envíos : 124
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 42
    Localización : Del muy al norte

    Relato:Uganda Empty Re: Relato:Uganda

    Mensaje  Jack Daniels Lun Ago 31, 2009 2:10 pm

    Mi siguiente recuerdo comienza con un pitido, el estruendoso pitido del claxon de un camion,
    desperte cubierto con una burda manta de lana, estaba en un pequeño edificio, tumbado en el
    suelo, como no, el paisaje que brindaba el edificio era igual de desolador que el que
    habiamos contemplado durante todas nuestras "andanzas". A mi alrededor reconoci rostros
    familiares, eran aquellos que habian compartido batallas y perdidas junto a Selene y yo, en
    aquel momento, mirando sus rostros, recorde a aquellos refugiados, los cuales con sus vidas
    nos habian sumergido en esta horrible guerra. Todos estaban agotados, derrumbados, tanto
    fisica como mentalmente, las AK-47 se apilaban entre grupos, ya no dormiamos junto a ellas
    como si fuesen nuestras amantes, que habia ocurrido?

    En aquel momento oi su voz llamandome, era Selene, me despeje la mirada con las manos y la
    contemple, alli estaba, altiva, sonriente?, portando en una mano un cuenco con algo de
    comida y en la otra una taza con agua, mientras se acercaba a mi me incorpore, horrorizado
    observe a mi alrededor, tantee el suelo, levante la sabana, mire a mi alrededor, vi armas,
    entre ellas la de Selene, sin culata, con un pañuelo rojo atado en el extremo, pero no veia
    mi arma, mi escudo, mi salvavidas, enfadado la pregunte rapidamente:-"Donde esta mi AK!?",
    ella se detuvo, me miro sorprendida y sonrio diciendome:-"Tranquilo, la estan poniendo al
    dia.". Me senti culpable, en aquel momento me di cuenta de que apenas quedaba humanidad en
    mi, habia vociferado a la persona que habia compartido conmigo tantas penurias en esos años
    simplemente por un pedazo de metal, que me habia ocurrido?, que habia cambiado en mi en este
    tiempo para haberme convertido en un ser tan inexpresivo?, sin ningun atisbo de amabilidad o
    empatia?

    Selene se acerco y me ofrecio mientras se agachaba la comida y agua que llevaba consigo,

    -"No tengo hambre, gracias.", la dije mientras tomaba la taza de agua, bebi hasta que no
    quedo ni una gota, pense en pedir otra taza a Selene, pero creo que ya habia sido
    suficientemente egoista demostrando mi "preocupacion" respecto a mi arma.

    -"Que ocurre?", la pregunte.

    -"No lo recuerdas?", me contesto sonriente, -"La guerra ha terminado, hemos vencido."

    No esperaba aquella noticia, no sabia porque sonreia, aquella guerra se habia llevado todo
    mi ser, pero tras unos segundos mirandola y haciendo un rapido repaso de todo lo acontecido
    yo tambien sonrei. Me levante y me sacudi el polvo del cuerpo, Selene se incorporo y me
    alento a salir del edificio.

    Fue una autentica revelacion, la oscuridad del edificio, el semblante de mis compañeros, no
    me habia permitido disfrutar plenamente de la noticia, pero al salir por la puerta todo
    cambio, ante mi se extendia la belleza natural del pais, estabamos en lo alto de una verde
    colina, abajo, en el valle, se podia ver una pequeña ciudad, y en sus calles se veian
    cientos de personas danzando, cantando, la alegria habia vuelto a ese pais, quien sabe si
    nosotros habriamos contribuido a ello en una medida admirable o deleznable, pero era parte
    de nuestra obra, de un arte que el ser humano deberia haber olvidado hace siglos.

    Sonrei, por primera vez volvia a ser yo mismo, estaba invadido por una paz total, sabia que
    todo aquello que habia perdido iba a volver en gran parte a mi, que iba a recuperar esa
    inocencia perdida, o al menos me iba a acercar a ese ser que una vez fui y que ya habia
    olvidado por completo.

    Selene se acerco a mi por la espalda, rodeo mi cintura con sus brazo y me dijo:-"Lo hemos
    conseguido.", me gire hacia ella sonriendo y ambos nos fundimos en un abrazo.

    Pero en aquel momento de belleza total el estruendo volvio a invadirlo todo a nuestro
    alrededor, aquel sonido que reconocia como el monstruo que habia desvirgado mi mente, lance
    al suelo a Selene y me dirigi corriendo al interior del edificio, cuando cruce la puerta me
    lance al suelo y me cubri la cabeza mientras gritaba:-"Al suelo, nos atacan!", pero lo unico
    que oi fueron risas y carcajadas, autentica alegria, alce la mirada y vi como de la abertura
    de un bidon metalico ascendian chispas de colores y pequeñas llamas, era una simple
    traca....

    Todos me miraban y señalaban con el dedo, los rostros que al despertar vi como afligidos y
    consternados ahora estaban inundados de felicidad y alegria, reian y lloraban de felicidad,
    vi entonces al guerrillero que en un momento me brindo un arma, se acerco a mi y me puso la
    mano sobre el hombro para decirme mientras se reia:-"Tranquilo, todo ha acabado."


    *Basado en un sueño*
    Pablo
    Pablo
    Que coño es esto?
    Que coño es esto?


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    Relato:Uganda Empty Re: Relato:Uganda

    Mensaje  Pablo Jue Sep 17, 2009 12:23 pm

    Buena capacidad descriptiva de un horror que acecha a un montón de sociedades en el mundo. Sin embargo, hay un detalle que puedo callarme. Un relato sin acentos me duele, es precisamente la gente que escribe algo (una novela, un relato corto, un artículo periodístico...) quien más debe respetar las normas del lenguaje. Una cosa es que descartes los acentos en el msn para ahorrar tiempo, y otra distinta que los olvides en esta ocasión.

    El relato podría dar para debatir. Hay una historia de amor no desarrollada, el final acaba siendo feliz, no sé, es como que no quiere ser convencional pero acaba siéndoo un poco. No sé, ideas que me vuelan por la mente...

    Contenido patrocinado


    Relato:Uganda Empty Re: Relato:Uganda

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:58 pm